Fricandó de lengua de ternera con senderuelas

Es receta de la abuela, y como en la mayoría de platos tradicionales y por supuesto en nuestra cocina, el sofrito juega un gran papel, aparte de la lengua de la ternera, que nos la podéis comprar en la tienda ya cocida o bien cruda.

Os explicamos el proceso para cocinarla cruda. Requiere su tiempo pero no es un plato complicado. Para empezar colocad la lengua en una sartén con aceite y la salteáis durante unos minutos. A continuación, la cubrimos con agua y se deja hervir aproximadamente durante una hora y media. Como hemos escogido unas senderuelas, se ponen en remojo mientras preparamos este plato.

Entra en escena el sofrito. Tomad una cebolla cortada emincé, en láminas finas, tomate, ajos, un poco de coñac, y preparáis el sofrito. Colocad la lengua y se deja guisar durante unas cuatro horitas a fuego bajo.

En caliente, la lengua se puede pelar fácilmente, y entonces se corta en unos pequeños filetes como podéis ver en las fotografías. Pasad el sofrito por la batidora -o con el "minipimer" - y obtendréis una salsa para chuparse los dedos.

Llega la última parte: una vez cortada la lengua y con la salsa ya preparada, colocadla en la sartén con las setas y el agua en la que las habéis tenido mientras se cocinaba la lengua. Sólo queda una cocción de unos 30 minutos y servir!

No hay comentarios.

Deja un comentario